You are here

Etica e Integridad en Ministerios

Padres de familia: Oprima aquí para obtener información sobre el programa Llamados a Proteger para Jóvenes (grados 6 y 12) y Llamados a proteger para Niños (grados K-5).


Ingles

Próximos talleres en Saint William y en otras parroquias

 

Ética e Integridad en Ministerio - (adultos)

Si usted está planeando en participar como voluntario en cualquiera de nuestros ministerios en Saint Wiliam, por favor lea y asegúrese de que usted es compatible con EIM antes de comenzar su ministerio. También, recuerde que ahora debemos renovar nuestros talleres cada 3 años.

La política de la diócesis, Ética e Integridad en Ministerio (EIM), se basa en la comprensión que tenemos, como católicos, que cada individuo debe ser respetado y honrado. Jesús tenía un profundo respeto, respeto a todo ser humano y no perjudicar o engañar a alguien de su vida personal o espiritual. Nosotros, la iglesia, debemos tratar de hacer lo mismo. Nuestras políticas cubren cuatro áreas de posible daño: conducta inmoral, la explotación, el hostigamiento y el abuso.

Cualquier persona, sean voluntarios, personal o empleado de la iglesia, religiosos o sacerdotes, que participan en un ministerio con menores de edad (los menores de 18 años) o adultos vulnerables (aquellos que son más vulnerables al abuso, porque estan discapacitados física o mental) es necesario:

  1. Presentar una solicitud para Voluntarios Parroquiales de la Diócesis de Austin
  2. Acceder para un chequeo de antecedentes criminales (al final del proceso de solicitud)
  3. Asistir a un taller de Ética e Integridad en Ministerio

Como completar el proceso de "Ética e Integridad"

  1. Completar una solicitud en linea con la Diócesis de Austin.  Visite a eAppsDB, donde puede completar la solicitud en línea en solo 30-60 minutos. Este formulario debe ser completado antes de entrar al ministerio. Por favor tenga en cuenta: la solicitud se presenta sólo una vez. Una revisión de sus antecedentes se completa cada 3 años a partir de la fecha de su primera presentación de la solicitud; este es un proceso automático que no requiere ninguna acción adicional de su parte. Usted puede actualizar su aplicación cuando sea necesario, pero no puede presentar la solicitud de nuevo.
  2. Asistir a un taller de ética e integridad en Ministerio. Los talleres duran 3 horas y se programan en todas las iglesias de la diócesis. Debe renovar su talleres cada 3 años. Visite el sitio web de la Diócesis de Austin, en el apartado de la Oficina de Ética e Integridad, para ver una lista de los próximos talleres en su area. Debido a la naturaleza del material presentado, NO se permiten niños en el taller. Este taller debe ser completado dentro de los 60 días del ministerio.

Cómo comprobar su Taller Fecha o realizar las actualizaciones de su aplicación:

  1. Visite eAppsDB, para revisar su solicitud y averiguar la fecha de su último taller. Si usted no recuerda sus datos de inicio de sesión, utilice el vínculo de inicio alternativo.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, pase el mouse por encima de "Fechas de Taller" para ver la fecha cuando asistio más recientemente. Si no hay una fecha, entonces usted debe asistir un taller de tres horas. Si su último taller fue hace más de tres años, entonces puede tomar un taller completo de tres horas o un medio-taller de 1.5 horas. Por favor, tenga en cuenta que el taller de 1.5 horas se ofrece sólo a las personas que anteriormente han asistido el taller completo EIM Y las fechas ya estan grabadas en su aplicación eApps.
  3. Haga clic en la seccion de aplicaciónes que aparecen a la derecha, para actualizar su información personal. Recuerde incluir cualquier cambio de dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y empleo.
  4. Si desea renovar su taller, puede asistir a unos de los medio-talleres de 1.5 horas enumerados en el sitio web EIM de la Diócesis de Austin.

Es nuestra principal prioridad en cuidar a los niños de todo daño mientras que están bajo nuestro cuidado. En Texas, cada persona es asignada como alguien que puede reportar del abuso o el abandono, lo que significa que si usted (o nuestro personal) sospecha que un niño está siendo abusado o descuidado, usted debe reportalo como es requerido por la ley. El número de la línea de maltrato al menor es 1-800 -252-5400. Además, si en cualquier momento usted ve algo que parece sospechoso, hace sentir incómodo, o viola la política, por favor, traigalo a nuestra atención a la Oficina de Formación de la Fe, a Fr. Dean, o directamente a la oficina del Obispo al 512-476-4888. También, se puede descargar, completar y enviar una nota de preocupación confidencial.

Para obtener más información sobre la ética e integridad en el ministerio, por favor consulte la página web de la Diócesis de Austin.